Formulario de verificación

¿Necesitas validar un código de certificación emitido por Formación Gráfica? Por favor, ingrésalo en el siguiente formulario:

Preguntas frecuentes

Introducción

Las siguientes respuestas solucionan algunas de las preguntas más frecuentes al momento de validar un certificado emitido por Formación Gráfica a través de su código de validación y que pueden ayudar con el procedimiento:

¿Qué mensaje devuelve un código de certificación válido?

Al introducir el código de un certificado válido, el formulario devuelve el siguiente mensaje:

“El certificado es válido. Curso "Nombre del Curso" terminado por Nombre del estudiante

El siguiente código de ejemplo 3364-1848-6188-2061 te permitirá simular uno de estos casos, tal como se muestra en la siguiente imagen:

¿Por qué obtengo el mensaje “Introduce un código válido”?

Si al pulsar el botón “Código de Verificación” obtienes el mensaje Introduce un código válido”, puede deberse a tres motivos:

  1. Se produjo un error al ingresar el código. Por favor, inténtalo nuevamente.
  2. El certificado fue emitido antes de la verificación por códigos. Por favor, escanea el código QR presente en dichos certificados.
  3. El código no corresponde a un certificado emitido por Formación Gráfica.
¿En qué formato se entregan los certificados de FG?

Los certificados emitidos por Formación Gráfica a partir de noviembre de 2023 son entregados de forma automática, una vez que el estudiante finaliza su capacitación, en formato PDF.

¿Qué aspecto tiene un certificado emitido por FG?
Los certificados emitidos por Formación Gráfica a partir de noviembre de 2023 deben presentar la información y aspecto como el que muestra la siguiente imagen:

¿Cómo puedo comprobar los datos incluidos en el certificado?

Habitualmente mantenemos publicados los cursos y talleres dictados con anterioridad, así como las páginas con información sobre los mismos. Deberías cotejar la información incluida en el certificado con la página correspondiente publicada en nuestro sitio.

¡Gracias por utilizar nuestro sistema de validación de certificados online!

    Ante cualquier otra inquietud, puedes comunicarte con nosotros a través de los canales directos o del formulario de contacto que encontrarás a continuación.