¿Definir un sitio e...
 

¿Definir un sitio en Dreamweaver?  

  RSS

Consultas Web
(@consultasweb)
Miembro Activo Registered
Unido: hace 3 semanas
Publicaciones: 12
11/05/2019 6:37 pm  

¿En qué consiste el procedimiento de definir un sitio en Dreamweaver, y qué beneficios tiene hacerlo?

Consulta Web Realizada en Clases.


Citar
Tutor Formación Gráfica
(@tutorfg)
Miembro Activo Admin
Unido: hace 8 meses
Publicaciones: 6
11/05/2019 7:04 pm  

La definición de un sitio en Dreamweaver es un procedimiento que, si bien para quienes editan código presciendiendo de las demás funciones que ofrece el programa no es un paso requerido, sí lo es para quienes quieran aprovechar muchas funciones adiconales que ofrece el programa. Entre otras facilidades, tendremos la siguientes:

  1. Permite indicarle a DW dónde se encuentran los archivos del sitio que estemos editando, con lo que:
    1. El programa controlará que TODOS los archivos locales pertenecientes al sitio estén dentro de su carpeta de trabajo.
    2. En caso de vincular archivos locales que estén fuera de la carpeta del sitio, Dreamweaver consultará si deseamos que copie este archivo dentro de ésta.
    3. Facilita claramente separar y trabajar con sitios de distintos clientes, asegurándonos de no realizar ediciones en archivos equivocados.
  2. Es posible realizar búsquedas y reemplazos masivos en todos los archivos de un sitio, por ejemplo para actualizar contenidos o códigos de cualquier tipo con los que están construídas sus páginas, scripts, etc.
  3. Facilita la subida de archivos usando el cliente FTP que trae el programa, mediante el cual es posible (pero no recomendado) inclusive, subir archivos a Internet de forma inmediata cada vez que éstos sean modificados con el programa.

¿Cómo creo un nuevo sitio en Dreamweaver?

  1. Desde el menú principal de Dreamweaver selecciona la opción Sitio -> Nuevo Sitio ("Administrar sitios..." si es que quieres seleccionar un sitio que has creado anteriormente):
  2. Debes asignar un nombre distintivo al sitio (es posible usar espacios, números, tíldes, eñes y otros caracteres especiales), así como asignar una carpeta de trabajo para el sitio:
  3. En caso de tener definido los parámetros del servidor web donde subiremos nuestros archivos, debemos seleccionar la opción "Servidores":
  4. Debemos ingresar dichos parámetros para realizar las transferencias correspondientes vía FTP:

Plácido Luna
Profesor Diseño y Producción Gráfica. Diseño Web, UX/UI.
+51 992 386 197 / placidoluna@formaciongrafica.net


RespuestaCitar
Share: