Los menús responsivos de Boostrap en Dreamweaver

Material de apoyo a los cursos de Diseño Web

Alumnos inscriptos en el curso: Describir y recrear los pasos mostrados en el video para definir o editar el sitio de Dreamweaver y editar las distintas opciones del menú, incluyendo estilos de CSS que permitan personalizar la barra de navegación.
Enviar el trabajo finalizado por email o mediante la herramienta “Compartir documento” del Campus de Formación Gráfica antes de la fechas previstas en clases.

Notas importantes sobre el procedimiento:

Como vimos en clases y tutoriales anteriores, Dreamweaver nos permite definir “Sitios como forma de permitir varias tareas con el programa, y es en este punto donde muchos estudiantes se preguntan ¿Cuándo definir un nuevo sitio en Dreamweaver?

Básicamente, cada vez que se cambien algunos parámetros importantes tales como la carpeta de trabajo, un cambio a una nueva computadora, etc. En todos los demás casos, una vez definido el sitio bastará con seleccionarlo antes de comenzar a trabajar con él.

  • En esta entrada veremos el modo básico de edición de un sitio web en Dreamweaver.
  • Una vez definidos los parámetros del sitio ya podremos comenzar a trabajar con los componentes de Bootstrap dentro de Dreamweaver.
  • Agregaremos alguna de las cuatro versiones de menús que vienen incorporadas en el programa y editaremos sus opciones, de acuerdo a cómo se muestra en el programa.

Nota importante: Evaluar e identificar claramente la estructura del menú, así como las clases implicadas en el mismo de modo de poder editar no solamente sus opciones activas, sino también su aspecto.

Descargar códigos de ejemplo: Menu Responsivo Bootstrap desde Dreamweaver

Saludos para todos!
Plácido Luna.