Insertar Bootstrap desde Dreamweaver fácilmente

Material de apoyo a los cursos de Diseño Web

Alumnos inscriptos en el curso: Describir los pasos mostrados en el video, explicando la importancia de definir un sitio en Dreamweaver y crear un nuevo documento html conteniendo elementos responsivos básicos: Un menú, un slider, un aside, un cuerpo principal y un menú de página, explicando la diferencia de comportanmientos entre la clase container y la clase container-fluid.
Enviar el trabajo finalizado por email o mediante la herramienta “Compartir documento” del Campus de Formación Gráfica antes de la fechas pactadas en clases.

Justificación y pasos a considerar para la realización del trabajo:

  • Como hemos visto en clases, Bootstrap es un framework que facilita la tarea de creación de sitios web adaptables (responsive o responsivos, dicho de forma más coloquial) a distintos dispositivos de modo que se facilite su lectura y usabilidad.
  • Si trabajamos desde Dreamweaver, es importante crear previamente, lo que el programa define como “Sitio“, consistente, mínimamente, en indicarle al programa la carpeta de trabajo y datos de conexión con un servidor remoto. Entre otras cosas, facilitará luego varias operaciones desde DW, tales como sustituciones masivas, ediciones de nombres de archivos, con actualizaciones automáticas de códigos, etc.
  • Una vez definido el Sitio en Dreamweaver ya podremos trabajar con la versión de Bootstrap incorporada en el programa.
    Nota importante: Para comenzar con un sitio sin contenidos es importante marcar esta opción al incorporar la librería desde DW.
  • Una vez tomadas en cuenta las consideraciones anteriores, ya podemos comenzar a insertar los componentes requeridos, tanto desde el menú del programa, como desde librerías externas.
  • Descargar códigos de ejemplo aquí: Documento básico de Bootstrap creado desde Dreamweaver

Definir un sitio web en Dreamweaver

Saludos para todos!
Plácido Luna.